top of page
  • Foto del escritorHumberto Segura

3 Razones para preferir la fotografía inmobiliaria profesional. (Para agentes y empresas)

Actualizado: 19 jun 2023

1. Tus fotos son tu primera impresión

Vuestros clientes recurren a Internet para encontrar negocios locales, y eso incluye a los agentes y empresas inmobiliarias. Es muy probable que vuestros posibles compradores recurran a Google para encontrar posibles propiedades.

Las fotos que publicais en vuestras redes sociales y en vuestro sitio web son vuestra primera impresión. Las fotos de mala calidad pueden disuadir rápidamente a los posibles compradores, especialmente si parecen amateur, y más rápido de lo que imaginas, tu posible cliente buscará en otra parte.

Las fotos de alta calidad hacen que cada propiedad parezca deslumbrante. Además, representan todos los aspectos de esa propiedad, dando a los posibles compradores la oportunidad de ver cada habitación y cada detalle antes de subirse al coche.

Cuando representais vuestros anuncios con fotos inmobiliarias de alta calidad, también demostráis que te importan. Os preocupáis por mostrar lo mejor, lo que puede aumentar la confianza de los compradores en vuestros servicios.




Domum Fotografías Inmobiliarias de alta calidad
Domum Fotografías Inmobiliarias de alta calidad



2. Las fotos profesionales pueden garantizar una venta más rápida


Las casas representadas por fotos inmobiliarias de alta calidad se venden un 32% más rápido que las casas que carecen de imágenes estelares.

La lógica es sencilla. Las fotos inmobiliarias profesionales muestran vuestras propiedades de la mejor manera posible. Los internautas son mucho más propensos a hacer clic en un anuncio o listado si éste va acompañado de imágenes atractivas y de alta calidad de la propiedad.

Las fotos profesionales también pueden dar a los posibles compradores una sensación de mayor valor y calidad. Los clientes potenciales se van a tomar mucho más en serio las viviendas de alta calidad y valor.

En este caso, es posible que tenga que negociar menos. Menos negociaciones significan una venta más rápida.

Cuando vuestra casa se vende más rápido, significa también que tendrais que pasar menos tiempo en las exposiciones. Incluso si os gusta el proceso de mostrar, la liberación de vuestro horario os dará más tiempo para buscar otros clientes y ampliar vuestro alcance local.

Como promedio, las viviendas con fotos de alta calidad permanecen en el mercado unos 89 días, frente a los más de 120 días de otras viviendas.

Si estáis cansado de esperar a que vuestras propiedades se vendan, ¡es hora de invertir en fotos profesionales!





3. Las casas con fotos de alta calidad se venden por más dinero


Esto es realmente importante!


¿Sabíais que las fotos de alta calidad pueden aumentar el valor aparente de una propiedad?, y ¿sabíais que, por esa misma razón, pueden obligar a los compradores a visitar la vivienda antes?


Esta es la razón por la que las propiedades con imágenes profesionales permanecen menos tiempo en el mercado. Y cuando esa ventana de oportunidad se acorta, los compradores de vivienda pasarán menos tiempo negociando.


La competencia por conseguir la propiedad se hace más feroz, cuestión que puede sentir el posible comprador de la vivienda, que en última instancia hará una oferta al precio de venta o incluso por encima de éste.


Y ahora que comprendeis el verdadero valor de la fotografía inmobiliaria de alta calidad, ¿cómo puede empezar?






Humberto Segura.

Fotógrafo Inmobiliario en Barcelona

Creador de DOMUM Fotografía Inmobiliaria


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page