top of page
  • Foto del escritorHumberto Segura

10 MANERAS DE AUMENTAR EL PRECIO DE VENTA O ALQUILER DE TU PROPIEDAD

Actualizado: 29 jul 2023

Si te encuentras en el proceso de vender o alquilar tu propiedad, probablemente te estás preguntando, cómo puedo aumentar el precio de venta o alquiler sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Pues bien, esto si es posible y sólo requerirá ciertas acciones de tu parte.


En este artículo te daré algunas sugerencias a seguir, en orden a aumentar el precio de tu propiedad y destacar en relación a tu competencia.




Fotografía profesional mostrando una habitación con una cama en colores pasteles y una ventana con una vista de arboles
Fotografía Inmobiliaria profesional



Fallos en el marketing inmobiliario en Barcelona y sus alrededores y cómo los puedes utilizar a tu favor.

Una de las cosas que tras vivir 6 en Barcelona me ha llamado tremendamente la atención, es la poca atención que se presta en los esfuerzos de exhibir las propiedades de la mejor manera.


Me refiero a que en muchas ocasiones se muestran las propiedades a través de fotografías evidentemente hechas de manera amateur, ya sea por el dueño o el agente inmobiliario.

Mostrando por ejemplo, desorden en la propiedad, muchas veces ropa sobre la cama, reflejos de personas en la toma, ángulos poco favorecedores, poca claridad de la distribución de la propiedad, y así puedo seguir y seguir.


Esto crea una percepción de menor calidad en quien busca comprar o alquilar, y por tanto, de menor valor de la propiedad. No se logran apreciar las virtudes de la propiedad.


En definitiva, si quien se encuentra ofertando la propiedad la exhibe de una manera descuidada, ¿por qué yo cómo comprador o interesado inquilino debo esforzarme en pagar un poco más por algo que parece no merecerlo?


O desde el punto de vista de quien desea vender o alquilar, “con mi mínimo esfuerzo ¿estoy atrayendo al tipo de comprador o interesado inquilino que deseo obtener?”


Utiliza este fallo a tu favor.

Sin embargo ese punto negativo que se ve tan comúnmente en el mercado local, para ti puede ser todo lo contrario, una gran ventaja!.


Con poco esfuerzo e inversión puedes separarte del resto de ofertas y destacar con tu anuncio, logrando más demanda para la venta o alquiler de tu propiedad, y mayores ingresos al poder vender o alquilar tu propiedad a un mayor precio.



Valor percibido.

Lo que debes lograr es crear un mayor “valor percibido”, esto es, la percepción subjetiva que tienen los compradores o inquilinos potenciales, sobre el valor y las ventajas de tu propiedad en comparación al resto.




10 Sugerencias para aumentar el valor percibido

Justamente para lograr un mayor valor percibido a la hora de vender o alquilar tu propiedad, es que te aconsejo seguir las siguientes 10 sugerencias:



1. Mejoras estéticas de tu propiedad: Mejora la apariencia de tu propiedad a través de la limpieza, ordena aquello que se encuentre desordenado, y si es posible para tu presupuesto, piensa en pintar paredes, reemplazar accesorios que sean anticuados o actualiza la decoración.

Estas acciones pueden hacer que tu propiedad luzca de manera más moderna y atractiva aumentando las posibilidades de ser valorada positivamente.





2. Reparaciones y mejoras estéticas: Ya sea que desees vender o alquilar, es esencial tener la propiedad en buen estado, debes cuidar que no existan daños estructurales, fugas o problemas de plomería o electricidad.

En especial para quienes alquilen, deben tener presente que no basta solo con exhibir la propiedad de la mejor manera, recuerda que los comentarios en las diversas plataformas de quienes se hayan alojado en tu casa o piso, aumentaran o disminuirán el valor percibido.


3. Agregar comodidades: Si está dentro de tu presupuesto, considera agregar ciertas comodidades que aumenten el atractivo de tu propiedad, como sistemas de seguridad, electrodomésticos de alta gama, sistemas de climatización, etc.


4. Resaltar características únicas: Debes identificar y destacar las características que hacen a tu propiedad única. Puede ser una vista panorámica, una ubicación privilegiada, la tranquilidad de la zona donde se encuentra o amplios espacios.


Quienes busquen comprar o alquilar tu propiedad lo harán con dichas características en mente.



Fotografia profesional inmobiliaria mostrando la piscina y casa ubicada en Sitges
Fotografia profesional inmobiliaria


5. Optimizar el espacio: No hay quien no disfrute de espacios amplios, por lo que si es posible busca lograr una distribución mas abierta.

Mueve los muebles o desaste de aquellos de menor valor que no aporten a la estética o funcionalidad de tu inmueble. Si puedes crea áreas multifuncionales que atraigan una amplia gama de posibles compradores o inquilinos.


6. Mejora la iluminación: Un punto en el cual no mucha gente repara, es aquel de la iluminación. Una iluminación fría u oscura no es acogedora y no invita a los potenciales compradores o inquilinos a visitarla.

Por el contrario, una luz adecuada, creará la sensación de espacios más amplios y acogedores. Considera actualizar las lámparas o agregar luminarias donde sea necesario para mejorar la luz en el interior o exterior.


7. Montaje de viviendas o home staging: Una inversión que bien puede valer la pena si deseas generar mayor valor a tu propiedad, es el Montaje de Viviendas o Home Staging. Existen profesionales cuya labor consiste en decorar y organizar la propiedad para mostrar su mayor potencial de manera atractiva y acogedora.


8. Fotografías inmobiliarias profesionales: Como adelanté anteriormente, éste es un punto importante que muchos agentes inmobiliarios, vendedores y arrendatarios descuidan.

Existe la tentación de hacer las fotos de la propiedad con el móvil en la creencia de que evitando un “gasto” más, se logre un mismo resultado, esto es un error.


Contratar los servicios de un fotógrafo profesional es una inversión que bien vale la pena si deseas aumentar el “valor percibido” de tu propiedad.

Un fotógrafo inmobiliario tiene la experiencia y habilidades para aprovechar los mejores ángulos, utilizar la iluminación adecuada y resaltar las características de la propiedad.

También es un ahorro de tu tiempo y esfuerzo ya que logrará las imágenes de manera correcta, encargándose de todo el proceso, desde la preparación de la propiedad hasta la edición y entrega de las imágenes finales, lo que permite tanto a los propietarios como agentes inmobiliarios de otras tareas importantes.


Por último, las fotografías profesionales transmiten una imagen de profesionalismo y cuidado en la presentación de la propiedad, aumentando la confianza de los posibles compradores o inquilinos.






9. Precios competitivos: Estudia los precios que se manejan en la zona donde se encuentra la propiedad y utilizado como referencia.

Si bien puedes aumentar el precio de venta o alquiler de tu propiedad siguiendo estas sugerencias, siempre debes considerar qué precios existen en tu zona. Un precio adecuado generará mayor interés y logrará atraer a compradores o inquilinos más rápidamente.


10. Atención al cliente: Ofrece un excelente servicio al cliente durante todo el proceso de venta o alquiler. Una atención amable y profesional puede influir en la percepción positiva de la propiedad y del agente inmobiliario.



Aquí tienes 10 sugerencias que sin duda lograrán aumentar el valor percibido de tu propiedad y diferenciarte del resto de competidores.

Te aconsejo combinarlas y que tengas en mente que todas estas sugerencias son una inversión, ya sea de tiempo o dinero, pero que rápidamente verás retribuidos con sus beneficios.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page